¡Atención!

¡Atención!

Este blog respeta las Condiciones de Uso de las fuentes de las que recopila recursos. Para aquellas páginas web en las que no se especifique claramente dichas condiciones, si tiene algún inconveniente en que aparezcan recursos en otras páginas, por favor, comuníquemelo y elimino el recurso de manera inmediata.
Gracias.

jueves, 11 de febrero de 2016

Actividad para el periodo de adaptación

Hola. Hoy os quiero presentar algunas ideas para hacer durante el periodo de adaptación, especialmente la primera semana.

  • Presentación del profesor y alumnos. Nos colocamos formando un corro sentados en el suelo. Vamos diciendo un por uno nuestro nombre y algo que nos gusta hacer.
  • Colocación de carteles gráficos por parte de los niños en el lugar correspondiente. Pueden ser respecto a los rincones u objetos destacables (cartel con la imagen del ordenador o de las perchas, por ejemplo). Podéis encontrar imágenes en la página del menú titulada "Decoración". Además, en segundo y tercer curso pueden colocar de forma ordenada carteles referidos a los días de la semana o meses del año.
  • Paseo por el centro para poder conocerlo, especialmente de aquellos espacios en los que vayan a estar habitualmente.
  • Reproducción de videos sobre el primer día de personajes de cuentos. Podéis encontrar ejemplos en la página del menú "Periodo de adaptación"
  • Hacer recorrido por el aula en fila agarrándose de la camiseta. El profesor deberá ir delante comentando aquellas zonas por las que pasan y que deben hacer en ese momento. Ejemplo: "Y vamos hacia el rincón de lectura sin hacer ruido para poder escuchar (...) giramos hacia la derecha y nos acercamos al rincón de las construcciones pi pi pi ...
  • Juego con paracaídas: Los alumnos van moviendo el paracaídas de arriba a abajo y el profesor pide en diversos momentos que un alumno/a que se llame (x) vaya por debajo de paracaídas al centro y se asome para que vayan conociendo los nombres.
  • Mi objeto preferido. Se pide a las familias que traigan los niño su objeto favorito o uno con el que se identifiquen o usen habitualmente. Nos colocamos en corro y por orden cada uno va diciendo su nombre, el nombre del objeto y para que lo usa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas + populares