¡Atención!

¡Atención!

Este blog respeta las Condiciones de Uso de las fuentes de las que recopila recursos. Para aquellas páginas web en las que no se especifique claramente dichas condiciones, si tiene algún inconveniente en que aparezcan recursos en otras páginas, por favor, comuníquemelo y elimino el recurso de manera inmediata.
Gracias.

martes, 15 de marzo de 2016

Crea cuentos a partir de las letras de una palabra!

Nada más ver esta imagen en pisterest, se me ha ocurrido esta excelente idea para fomentar la creatividad e imaginación de los niños creando cuentos a partir de las letras de una palabra. Para ello, se les enseñara la imagen de un objeto (opcionalmente se escribirá al lado) y a partir de cada letra de la palabra se pide a los niños que nombren palabras que empiecen por esa letra. A continuación, con las palabras elegidas las escribiremos en la pizarra para no olvidarnos. Y a partir de ahí se realizara conjuntamente la construcción de un cuento que contenga dichas palabras en él.

Espero que os guste la idea. Si habeos utilizado ya esta técnica para crear cuentos puedes decir cómo te ha salido en los comentarios de la entrada sobre esta actividad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas + populares