¡Atención!

¡Atención!

Este blog respeta las Condiciones de Uso de las fuentes de las que recopila recursos. Para aquellas páginas web en las que no se especifique claramente dichas condiciones, si tiene algún inconveniente en que aparezcan recursos en otras páginas, por favor, comuníquemelo y elimino el recurso de manera inmediata.
Gracias.

domingo, 10 de abril de 2016

La abuela durmiente

Cuento que trata temas tan delicados de contar a los niños como el azheimer o la muerte, a través de la tierna e inocente visión de un niño que vé a su abuelita dormir y soñar con un montón de cosas divertidas.

  • Nº de páginas: 40 págs.

  • Encuadernación: Tapa dura

  • Editorial: S.L. KALANDRAKA EDITORA

  • Lengua: CASTELLANO

  • ISBN: 9788484649137



La abuela durmiente” presenta con sensibilidad, ternura y cercanía la estrecha relación entre un niño y su abuela, que cae enferma . El tono poético del texto se completa con unas sencillas ilustraciones de colores suaves hechas con lápiz , acuarela y pastel. Destaca la sutileza con la que Roberto Parmeggiani - evocando su propia memoria sentimental - narra el proceso de la dolencia: desde que los protagonistas compartían tiempo, lecturas y afecto cuando la enfermedad aún no se había manifestado, pasando por los primeros síntomas y el letargo del sueño irreversible que el nieto compensa a base de compañía ; hasta un desenlace con forma de cuento João Vaz de Carvalho recurre a hermosas metáforas visuales para representar el tránsito del tiempo, la pérdida, la ausencia y el recuerdo. Este relato atemporal transcurre en un entorno familiar, lejos del ambiente frío e impersonal de hospitales y residencias. Transmite emoción, serenidad y amor . Es un sincero homenaje a una figura fundamental en la infancia de todo ser humano

las abuelas y los abuelo



Casa del librohttp://www.casadellibro.com/libro-la-abuela-durmiente/9788484649137/2486956

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas + populares