¡Atención!

¡Atención!

Este blog respeta las Condiciones de Uso de las fuentes de las que recopila recursos. Para aquellas páginas web en las que no se especifique claramente dichas condiciones, si tiene algún inconveniente en que aparezcan recursos en otras páginas, por favor, comuníquemelo y elimino el recurso de manera inmediata.
Gracias.

martes, 7 de junio de 2016

Nuevo cuento para nuestra biblioteca: La sopa quema



Nº de páginas: 36 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: OQO EDITORA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788498711622



— Pues sopla, hija, sopla. 

En el día a día, los más pequeños tienen que enfrentarse a retos que a ellos les parecen insuperables, aún cuando para los adultos sólo se trate de cosas sin importancia; en este caso, la sopa a una temperatura imposible. 

Superar esos retos forma parte de un natural proceso de aprendizaje y de crecimiento, donde la imaginación se convierte en el más valioso recurso del que dispone un niño, como sugiere Pablo Albo en esta historia enriquecida con las expresivas imágenes de André Letria. 

El ilustrador portugués emplea los acrílicos sobre papel, y una tras otra encadena imágenes, en las que hay que destacar sobre todo el uso de los primerísimos planos y el poderoso cromatismo. Además, también resulta característico de su propuesta figurativa, el predominio de los fondos planos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas + populares