¡Atención!

¡Atención!

Este blog respeta las Condiciones de Uso de las fuentes de las que recopila recursos. Para aquellas páginas web en las que no se especifique claramente dichas condiciones, si tiene algún inconveniente en que aparezcan recursos en otras páginas, por favor, comuníquemelo y elimino el recurso de manera inmediata.
Gracias.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Arte con acuarelas y sal

Pintar con acuarela es una actividad que gusta tanto a los más pequeños como a los mayores. Por eso, os propongo una técnica utilizando acuarelas y sal con la que se logra un sorprendente producto combinando colores. Para ello necesitarás los siguiente materiales: Acuarelas, sal de cocina, papel grueso o papel acuarela, pincel y agua. 

¿Cómo utilizar la técnica?

Comienza a pintar aplicando suficiente agua para que la pintura corra y se quede seca en un solo lugar. Con la pintura aún húmeda, aplica la sal por las zonas que prefieras del papel. La sal, por su propiedad deshidratante absorbe la humedad y la atrapa en sus cristales creando un efecto único:  La pintura comienza a fluir hacia los cristales de sal formando pequeñas concentraciones de pintura. Una vez agregada la sal, dejar secar sin manipular el producto. Una vez seco, la sal se sacude y da lugar a una obra única.

 




Fuente: http://carolinallinas.com/2015/02/tecnica-de-acuarela-y-sal-para-ninos.html
Fuentes (imagen): http://1.bp.blogspot.com/-bP7kvcmUh1k/Ub41KpCEgqI/AAAAAAAAAmM/1MCZmaSujrU/s1600/resultado1.jpg
http://totenart.com/tutoriales/texturas-organicas-acuarelas-sal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas + populares