Coronavirus

Con el Coronavirus por delante, no queda otra que tener a nuestros niños (y a nosotros) entretenidos en casa. Aquí quiero enseñaros algunas actividades que son simples y no requieren mucho espacio para hacer en estos duros días para todos. ¡Aptas para todas edades y sin pantallas!

Con aportaciones de Estación Bambalina

With the Coronavirus ahead, there is no choice than keeping our children (and us) entertained at home. Here I want to show you some activities which are simple and don't require much space to spend these rough days for everyone. Apt for all ages and no screens!

With Estación Bambalina contributions



  • Leer (estoy segura que no habéis leído muchos de vuestros cuentos en casa)
  • Read (I am sure you haven't read many of the books you have at home)
  • Crear marca-paginas
  • Create book markers
  • Preparar un circuito de obstáculos con cosas que tengas por casa ¡y a ver quién gana!
  • Prepara an obstacle course with things you have at home and let's see who wins!!
  • Teatro de sombras: Hazte con cartulina, tijeras, un palo (chino o palos para pinchos morunos) y ¡crea magia!
  •  Shadow TheatreGet some cardboard, scissors, a chopstick and a lantern and make magic happen!
  • Jugar al karaoke
  • Play karaoke
  • Hacer esculturas con papel maché casero
  • Make sculptures with homemade paper maché
  • Preparar una actuación teatral
  • Prepare a theatre performance
  • Hacer aviones de papel y ver que avión llega más lejos
  • Make paper planes and see which plane goes farther
  • Jugar a voleibol en casa con un globo
  • Play volleyball with a balloon
  • Camping in the living room
  • Hacer acampada en el salón
  • Hacer una tienda de campaña con cojines del sofa y mantas y dejar a vuestra imaginación volar
  • Make a tent with sofa cushions and blankets and let your imagination fly
  • Aprender rimas divertidas
  • Learn funny rhymes
  • Jugar a juegos de mesa que tengas en casa
  • Play board games you have at home
  • Hacer muñecos de nieve con calcetines y arroz
    • Make snowmen with socks and rice
    • Representar mediante mímica personajes de dibujos animados, películas, libros, ...
    • Mime about cartoons characters, films, books...
    • Ré-decora la habitaciones de tus niñ@s con ell@s
    • Redecorate your children's room with them
    • ¡Inventar historietas con tu familia! Escribir en una hoja los elementos que necesitáis: Personajes, lugar, tiempo, problema.., divídelos según cuantas personas jueguen y que cada uno contribuya con la historieta.
    • Make up stories with your family! First, write on a paper the elements you need: characters, place, time, problem..., divide them up depending on how many people play and everyone contribute with the story.
    • Desfile de disfraces
    • Costumes parade
    • Jugar a ser...
    • Pretend to be...
    • ¡Crear un laberinto con cajas de zapatos! Podéis usar pajitas, lapiceros, ..., consigue una bola y ya puedes empezar a soplar. (You can also make mazed for your cars, trucks...)
    • Create a maze with shoe boxes! You can use straws, pencils, ..., get a ball and you can already start blowing. (También podéis hacer laberintos para vuestros coches, camiones, ...)

    • Un clásico: Ver quien puede estar más rato sin reírse
    • A classic: See who can stay for longer without laughing
    • Jugar Pictionary
    • Play Pictionary
    • Pretender ser peluquer@s
    • Pretend to be hairdressers
    • Plantar semillas y verlas crecer
    • Plant seeds and watch them grow
    • Jugar a juegos de manos
    • Play games with the hands
    • Ver quien puede inflar el globo más grande
    • See who can blow the biggest balloon
    • Esconder un objeto y poner pistas por toda la casa. Veamos quién puede encantarlo primero.
    • Hide an object and put clues around the house. Lets´ see who can find it first.
    • Hacer un collage con viejas revistas
    • Make a collage with old magazines
    • Hacer un bizcocho con ingredientes que tengas en casa, o si quieres, ve a Recetas/Recipes y prueba a preparar recetas creativas.
    • Make a cake with ingredientes you have at home, or if you wish, go to Recetas/Recipes and try to make creative recipes.
    • Hacer masajes a vuestra familia
    • Do massages to your family
    • Telaraña: Colgar telarañas por el pasillo e intentar llegar al final sin tocarlas 
    • Spiderweb: Hang ropes around the corridor and try to get to the end without touching them
    • Adivina la canción
    • Guess the song
    • Trabalenguas
    • Tongue-twisters
    • Colorear
    • Colour
    • Jugar al twister. Os recomiendo que además de con círculos, juguéis con más formas. Si no tenéis el juego original, dibujar las formas en un papel, recórtalas y ya podéis empezar a  jugar.
    • Play twister. I recommend you that, besides circles,  play with more shapes. If you don't have the original game, draw the shapes on a paper, cut them and you can start playing
    • Jugar al teléfono roto
    • Play teléfono roto (broken phone). Sit down in a circle and whisper something to a person sitting down next to you, that person will whisper it to the following person, ... and so on and see if the last person says (aloud) what the first person said.
    • Jugar al chocolate inglés
    • Play chocolate inglés. One person (A) stands in front of the others who will be standing on the other side in a row. Then A looking at the wall sings (Un, dos, tres, chocolate inglés a la pared sin mover los pies (one, two, three, English chocolate to the wall without moving the feet)) at the same time the others go toward that person. As soon as A finish the song, turns around and check that nobody is moving. If someone is moving, that person will have to leave the game. Once that A checks that nobody else is moving, turns around and starts singing again. The first person in reaching the wall where A is, wins.
    • Jugar a Mr Wolf (Señor lobo) Para este juego, los jugadores deben organizarse de modo que en un extremo se encuentre una persona (lobo - A) y en el otro, el resto de jugadores (Bs). Bs tendrán que preguntar a A qué hora es (What's the time Mr Wolf?) (¿Qué hora es señor lobo?). A tendrá que decir la hora que quiera (It's five o'clock) (Son las cinco en punto) y Bs tendrán que dar tantos pasos hacia A como el número que haya dicho A (en este caso, 5). Entonces, Bs volverán a preguntar la hora y así continuamente. Cuando Bs estén cerca de A, A dirá It's (dinner time) (Es la hora de cenar). Entonces Bs tendrán que correr hasta sus posiciones iniciales sin que A les pille. Si A pilla a otro jugador, ambos serán los lobos en la siguiente partida. La última persona en ser pillada gana.
    • Play Mr Wolf.
    • Dibujar con la mano inversa. ¿Se parece al mismo dibujo que hemos hecho con la mano con las que normalmente dibujamos?
    • Draw with the inverse hand. Does it look similar to the same drawing we have done with the hand we usually use to draw? 
    •  Pato, pato, oca. Si sois fans de los Simpson, os sonará este juego. Para este juego, todos los jugadores deberán sentarse en círculo y uno de los jugadores (A) andará por detrás de ellos a la vez que canta pato, pato, pato, ... simulando que toca cada una de las cabezas del resto de jugadores. En el momento que A diga oca, el jugador al que tenga justo delante (B), tendrá que levantarse y tratar de pillar a A quién tendrá que intentar sentarse en el sitio de B sin ser pillado. Para la siguiente partida, el jugador que la pague será B.
    • Duck, duck, goose.
    • Hablar usando sólo una vocal
    • Speak sing just one vowel
    • Jugar al escondite
    • Play hide and seek
    • Jugar a ahora soy. Este juego es el clásico nos convertimos en... y empezamos a movernos imitando a ese animal. 
    • Play to now I am. This game is the classical we turn into... and we start moving imitating that animal
    • Hacer marionetas con calcetines
    • Make puppets with socks
    • Jugar a ¿qué ion puede hacer una linea más larga? Quien haya ido de campamentos alguna vez seguro que ha jugado. El juego consiste en que uno contra uno o por equipos, intentar a hacer la línea más larga colocando juguetes u otros objetos en el suelo, uno tras uno, para formar la linea más larga en un tiempo determinado.
    • Play to who can make the longest line? The game consists either by one against one or by teams, try to make the longest line collocating toys or other objects on the floor, one after one, to form the longest line within a determined period of time.
    • Bailar sin mover una parte de vuestro cuerpo.
    • Dance without moving a part of your body
    • Jugar a los bolos con objetos que tengáis en casa.
    • Play bowling with objects you have at home.
    • Hacer puzzles
    • Make puzzles
    • Ir hacia el otro lado de la habitación sin tocar el suelo mediante objetos y mobiliario que tengáis en casa
    • Reach the other side of the room without touching the floor through objects and furniture that you have at home.
    • Pintar con ceras. Pintar por completo una hoja de papel con ceras de colores. Después, con una cera negra y cubrir con negro todo lo pintado anteriormente. Ahora con un palillo, dibujar lo que os guste y,,, sorpresa!
    • Colouring with crayons. Colour a full paper with coloured crayons. Afterwards, with a black crayon,  cover everything you painted previously. Now, with a toothpick, draw what you like and... surprise!!!
    • Dibujar con los ojos vendados
    • Draw with the eyes covered
    • Dibujar al revés. Ví esa actividad en otra clase de mi guardería y me gusto mucho. La actividad consiste en que el niño se tumbe en el suelo boca arriba colocándose el papel en la parte interior de la mesa.
    • Draw upside down. I saw this activity in another room of my nursery and I really liked it. The activity consists of lying on the floor (looking up) collocating the paper in the inside part of the door.
    • Jugar a las sillas musicales
    • Play musical chairs
    • Pintar con acuarelas y sal
    • Paint with watercolour and salt
    • Jugar a la gallinita ciega
    • Play little blind chicken
    • Hacer play-dough/slime casero
    • Make homemade play-dough/slime
    • Encontrar objetos por la casa
    • Find objects around the house
    • Fiesta de pijamas
    • Pyjama party
    • Caja de los sentidos (tacto). Coloca diferentes objetos en una caja de zapatos y pide al niño que con los ojos cerrados, meta la mano e intente descubrir que está tocando.
    • Senses box (touch). Put different objects inside a shoe box and ask the child (which the eyes closed), to put one hand in and try to find out what he/she is touching.
    • Probar diferentes alimentos con los ojos cerrados e intentar adivinarlos.
    • Taste different foods with the eyes closed and try to guess what they are.
    • Poner trozos de canciones y tratar de adivinarla/seguir la letra
    • Put pieces of songs and try to guess them/continue the lyric
    • Jugar a quién puede pasar el rato más largo sin reírse
    • Play to who can spend the longest time without laughing
    • Hacer experimentos ¿Cómo formar colores secundarios a partir de colores primarios? (agua y colorante alimentario)
    • Do experiments: How can we form secondary colours from primary colours? (water and colouring food)
    • Hacer volteretas
    • Do somersaults
    • Carreras de carretillas
    • Wheelbarrow races

    • Jugar a "Arranca cebollas"
    • Play to "Pull onions". The players must sit down one behind each other holding the previous player with the hands around the waist. Another player will have to try pull the first person sitting down. Then, both of them will have to try to pull the next person sitting ahead, and so on.



    • Jugar a piedra papel o tijera
    • Play rock-paper-scissors
    • Pintar con cubos de hielo
    • Ice cube painting

    • Hacer caretas de carnaval
    • Make Carnival masks
    • fJugar con bloques de Lego
    • Play with Lego block
    • Crear una fortaleza con mobiliario de casa
    • Make a forth with home furniture
    • Hacer libros de actividades
    • Do activities-books
    • Jugar a juegos de cartas básicos
    • Play basic card games
    • Hacer manteles de mesas con papel y tijeras
    • Make paper tablecloth with paper and scissors
    • Decorar macetas
    • Decorate flower pots
    • Crear pulseras y collares con bolitas
    • Create bracelets and necklaces with beads
    • Hacer pulseras trenzadas
    • Make plait-bracelets
    • Competición de acertijos
    • Riddles competition
    • Hacer experimentos: Flota o se hunde?
    • Do experiments: Does it float or sink?
    • Manualidades con rollos de papel higiénico
    • Toilet paper roll crafts
    • Escribir mensajes positivos en hojas de papel y pegarlas a lo largo de la casa y por las ventanas. Ahora más que nunca necesitamos mensajes positivos
    • Write positive messages on papers and stick them around the house and stick them onto the windows. Now more than ever we need positive messages.
    • Pide a tus niños que ordenen objetos por tamaño, altura o longitud.
    • Ask your children to order objects by size, height or length.
    • Sumas y restas básicas (dependiendo de la edad)
    • Basic additions and substation (depending on the age)
    • Proporciona a tus niñ@ con una secuencia de números (e.g: 1-10) omitiendo algunos de los números. Ahora pídele que la complete
    • Provide you child with a number sequence (e.g: 1-10) omitting some of the numbers. Now ask him/her to complete it.
    • Realiza dibujos mediante puntos/números. Ahora pide a tu niñ@ que una los puntos/números para completar el dibujo. (Fichas para unir puntos)
    • Make drawings using spots/numbers. Now as your child to link the spots/numbers to complete the drawing. (Spot to spot worksheets)
    • Avisto... (¿Cuántos (x) puedes avistar?)
    • I spy ... (How many (x) can you spot?)
    • ¿Qué tengo en la camiseta? Juego clásico. Dibujar animales, objetos... en tarjetas.... Y ya podéis empezar a jugar. Adivinar qué tenéis mediante preguntas. Normalmente las tarjetas se colocan en la frente, pero ante las recomendaciones de no tocarnos la cara, movemos las tarjetas a nuestra camiseta.
    • What do I have on the t-shirt? Classic game. Draw animals, objects ... on cards... And you can start playing. Guess what you have through questions. Usually, the cards are collocated on the from, but under the recommendations of not touching the face, we move the cards to out t-shirt.
    • Intentar dibujar sin levantar el lápiz del papel.
    • Try drawing without lifting the pencil from the paper.

    DIARIO PARA SUPERHEROES

    Hola a todos. Los últimos días están siendo muy duros para todos, pero sobretodo para los niños que no entienden la gravedad del asunto. Mucho que asimilar. Por ellos y por su futuro debemos ser más fuertes que nunca. Sé que no es fácil pero debemos intentarlo. Por ello os quiero proponer una idea para darle un poco de optimismo a la situación. 
    Se trata de un diario, pero no un diario cualquiera. Es un DIARIO PARA SUPERHÉROES. Superhéroes que no dejan de aprender, de divertirse, que cada día luchan contra la situación que estamos atravesando debido al Coronavirus

    La única regla es escribir únicamente cosas POSITIVAS que vayan ocurriendo.

    El niño podrá escribir todo lo que haya aprendido cada día, lo que le haya gustado más del día, con quién ha hablado por teléfono... Por ejemplo: Hoy he aprendido a hacer la voltereta; Hoy por fín he hablado con la abuela por teléfono; Hoy hemos hecho galletas muy buenas ...


    Dependiendo de la edad, podemos ayudar al niño a escribirlo, pedirle que dibuje lo que haya hecho ese día, lo que más le ha gustado..., o incluso hacerle fotos y crear un álbum.


    Espero que os guste la idea!

    DIARY FOR SUPERHEROES


    Hello everyone. The last days have been very rough for everyone, but specially for the children who do not understand the gravity of the situation. Too much to assimilate. For them and their future we must be stronger than ever. I know it is not easy but we must try it. That is why I want to propose an idea to give the situation a bit of optimism.
    It consists of a diary, but not a common diary. It's a DIARY FOR SUPERHEROES. Superheroes who do not stop learning, have fun, that everyday fight against the situation we are going through because of Coronavirus.

    The only rule is write only POSITIVE things that happen.

    The child will be able to write what he/she has learned everyday, what he/she liked more from his/her day, whom he has spoken by phone... For example: Today I have learned to do somersaults; Today finally I have spoken with grandma by telephone; Toy we have made very tasty biscuits...

    Depending on the age, you can help the child to write it, ask him/her to draw what he/She has done that day, what she liked more..., or even take picture of her/him and create an album.


    I hope you like the idea!

    Página web con 87 actividades creativas para hacer en casa - Website with 87 creative activities to do at home










    Opciones en cuarentena 2020 - Options on quarantine 2020


    Comentarios

    Entradas populares de este blog

    Más libros sobre emociones - More books about emotions (Español/Spanish)

    Actividades sobre Halloween - Activities about Halloween