Cuentos sobre la familia - Books about the family (Español - Spanish)

Cuento - Book: Una gran familia (Cuentos infantiles)

¡Hola! Soy Violeta. Tengo un perro travieso que se llama Cepillo. Con mis amigos y amigas estamos preparando una fiesta en el barrio. Aquí viven familias muy distintas. Pero hay una cosa que nos hace iguales: todos nos ayudamos y nos queremos. Somos una gran familia. ¿Nos acompañas?








Links:

Cuento - Book: Mi familia es Especial: Libro para niños sobre la diversidad familiar

Unas ilustraciones espectaculares nos adentran dentro de una historia protagonizada por muchos animales, con una tortuga centenaria que invita a sus amigos para la fiesta de su aniversario, que resultan ser distintos tipos de familias: invita a una familia tradicional, a una familia numerosa, a una familia monoparental, a una familia juntada, a una familia homoparental, a una familia divorciada, a una familia sin hijos y a una familia adoptiva. 






Links:

Cuento - Book: La abuela durmiente 


Cuento que trata temas tan delicados de contar a los niños como el azheimer o la muerte, a través de la tierna e inocente visión de un niño que vé a su abuelita dormir y soñar con un montón de cosas divertidas.









Links:

Cuento - Book: Mamá y papá se separan


En este libro María, una niña de 6 años, cuenta en primera persona la separación de sus padres: al principio discutieron mucho y hasta se amenazaron pero luego descubrieron al mediador, que es como un mago que ayuda a escuchar. A través de la mediación los padres de María fueron capaces de hablar sobre sus diferencias y llegar a acuerdos para el futuro. Ahora ella está contenta de nuevo porque puede seguir disfrutando con su familia a pesar de que sus padres se hayan separado.





Links:

Cuento - Book: Abuelita ¿Te acuerdas?


 Este álbum ilustrado nos presenta una historia cruda y tierna para toda la familia: la pérdida de la memoria de los ancianos y la dificultad de la familia para adaptarse a ella. La protagonista es Marga, una niña que adora a su abuela y la ayuda a superar la falta de memoria hasta que un día ya no la recuerda a ella. El miedo de la niña a que su abuela no la reconozca nunca más se resuelve con un final muy, muy tierno, en el que la niña promete ser la memoria de su abuela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más libros sobre emociones - More books about emotions (Español/Spanish)

Actividades sobre Halloween - Activities about Halloween