La Caja Musical - The Music Box

Hola a todos. Esta semana en la guarderia en la que trabajo, ns han proporcionado la Caja Musical o The Music Box. Por motivos de confidencialidad respecto a la guarderia no he subido ninguna foto pero espero describirla lo mejor posible.

La caja musical es como el nombre dice una caja que utilizamos cuando cantamos canciones en la asamble o como nosotros la llamamos Circle Time. El tamaño de la caja depende del tamaño y/o cantidad de imagenes que querais colocar.

La idea original es ayudar a los niños a asociar las imagenes con las canciones corespondientes, ser partícipe activo (además de cantar y bailar las canciones, seleccionar qué canciones se quieres cantar, formar parte de la canciones despegando ypegando imágenes correspondentes a la cancion que se esta cantando, ... además de ayudar a que aquellos niños que sean más tímidos o tengan alguna dificultad en el lenguaje, puedan contribuit activamente.

Respecto a qué canciones utilizar, nosotros utilizamos imagenes de las canciones más populares entre nuestros pequeños. Sin embargo, también podemos usar distintas temáticas como canciones navideñas, canciones para contar, sobre animales, etc.

La manera como utilizamos nosotros la caja, es colocando velcro en los diferentes lados de la caja e incluso haciendo agujeros si es necesario. Nosotras en una de laa partes más amplias de la caja colocamos diversos trozos de velcro para poder poner/quitar las imagenes que simbólizan las canciones que queremos cantar (esta zona sería para el proceso selectivo de las canciones: tanto podemos nosotros poner las imagenes al principio de modo que los niños cojan la imagen correspondiente a la imagen que quieren cantar y la coloquen en la parte céntrica del lado de la coja o al finalizar de cantar la canción, meter mediante un agujero en la caja la imagen para no perderla). Para el resto de lados de la caja, nosotros imprimimos y plastificamos imagenes más grandes que representen canciones con las que se puedan interactuar.
Así, si queremos cantar The Wheels on The Bus, por ejemplo, podemos plastificar la imagen de un autobus en grande, y además imágenes sobre quién o qué está en el autobús y se menciona en la canción, de modo que durante la canción los nños coloquen imágenes de las ruedas, niños, madres, padres, bebés, ...

A continuación os presento algunas imagen que podéis usar el proceso de selección las canciones que podais usar como modelo.


Si os gustaría recibir ideas sobre como emplear cualquier canción con este material, no dudes en escribirme mediente el formulario de contacto. Gracias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Más libros sobre emociones - More books about emotions (Español/Spanish)

Actividades sobre Halloween - Activities about Halloween