Actividades para hacer en casa II - Activities to do at home II

Con el Coronavirus por delante, no queda otra que tener a nuestros niños (y a nosotros) entretenidos en casa. Aquí quiero enseñaros algunas actividades que son simples y no requieren mucho espacio para hacer en estos duros días para todos. ¡Aptas para todas edades y sin pantallas!




With the Coronavirus ahead, there is no choice than keeping our children (and us) entertained at home. Here I want to show you some activities which are simple and don't require much space to spend these rough days for everyone. Apt for all ages and no screens!
  • Colorear
  • Colour
  • Jugar al twister. Os recomiendo que además de con círculos, juguéis con más formas. Si no tenéis el juego original, dibujar las formas en un papel, recórtalas y ya podéis empezar a  jugar.
  • Play twister. I recommend you that, besides circles,  play with more shapes. If you don't have the original game, draw the shapes on a paper, cut them and you can start playing
  • Jugar al teléfono roto
  • Play teléfono roto (broken phone). Sit down in a circle and whisper something to a person sitting down next to you, that person will whisper it to the following person, ... and so on and see if the last person says (aloud) what the first person said.
  • Jugar al chocolate inglés
  • Play chocolate inglés. One person (A) stands in front of the others who will be standing on the other side in a row. Then A looking at the wall sings (Un, dos, tres, chocolate inglés a la pared sin mover los pies (one, two, three, English chocolate to the wall without moving the feet)) at the same time the others go toward that person. As soon as A finish the song, turns around and check that nobody is moving. If someone is moving, that person will have to leave the game. Once that A checks that nobody else is moving, turns around and starts singing again. The first person in reaching the wall where A is, wins.
  • Jugar a Mr Wolf (Señor lobo) Para este juego, los jugadores deben organizarse de modo que en un extremo se encuentre una persona (lobo - A) y en el otro, el resto de jugadores (Bs). Bs tendrán que preguntar a A qué hora es (What's the time Mr Wolf?) (¿Qué hora es señor lobo?). A tendrá que decir la hora que quiera (It's five o'clock) (Son las cinco en punto) y Bs tendrán que dar tantos pasos hacia A como el número que haya dicho A (en este caso, 5). Entonces, Bs volverán a preguntar la hora y así continuamente. Cuando Bs estén cerca de A, A dirá It's (dinner time) (Es la hora de cenar). Entonces Bs tendrán que correr hasta sus posiciones iniciales sin que A les pille. Si A pilla a otro jugador, ambos serán los lobos en la siguiente partida. La última persona en ser pillada gana.
  • Play Mr Wolf.
  • Dibujar con la mano inversa. ¿Se parece al mismo dibujo que hemos hecho con la mano con las que normalmente dibujamos?
  • Draw with the inverse hand. Does it look similar to the same drawing we have done with the hand we usually use to draw? 
  •  Pato, pato, oca. Si sois fans de los Simpson, os sonará este juego. Para este juego, todos los jugadores deberán sentarse en círculo y uno de los jugadores (A) andará por detrás de ellos a la vez que canta pato, pato, pato, ... simulando que toca cada una de las cabezas del resto de jugadores. En el momento que A diga oca, el jugador al que tenga justo delante (B), tendrá que levantarse y tratar de pillar a A quién tendrá que intentar sentarse en el sitio de B sin ser pillado. Para la siguiente partida, el jugador que la pague será B.
  • Duck, duck, goose.
  • Hablar usando sólo una vocal
  • Speak sing just one vowel
  • Jugar al escondite
  • Play hide and seek
  • Jugar a ahora soy. Este juego es el clásico nos convertimos en... y empezamos a movernos imitando a ese animal. 
  • Play to now I am. This game is the classical we turn into... and we start moving imitating that animal
  • Hacer marionetas con calcetines
  • Make puppets with socks
  • Jugar a ¿qué ion puede hacer una linea más larga? Quien haya ido de campamentos alguna vez seguro que ha jugado. El juego consiste en que uno contra uno o por equipos, intentar a hacer la línea más larga colocando juguetes u otros objetos en el suelo, uno tras uno, para formar la linea más larga en un tiempo determinado.
  • Play to who can make the longest line? The game consists either by one against one or by teams, try to make the longest line collocating toys or other objects on the floor, one after one, to form the longest line within a determined period of time.
  • Bailar sin mover una parte de vuestro cuerpo.
  • Dance without moving a part of your body
  • Jugar a los bolos con objetos que tengáis en casa.
  • Play bowling with objects you have at home.
  • Hacer puzzles
  • Make puzzles
  • Ir hacia el otro lado de la habitación sin tocar el suelo mediante objetos y mobiliario que tengáis en casa
  • Reach the other side of the room without touching the floor through objects and furniture that you have at home.
  • Pintar con ceras. Pintar por completo una hoja de papel con ceras de colores. Después, con una cera negra y cubrir con negro todo lo pintado anteriormente. Ahora con un palillo, dibujar lo que os guste y,,, sorpresa!
  • Colouring with crayons. Colour a full paper with coloured crayons. Afterwards, with a black crayon,  cover everything you painted previously. Now, with a toothpick, draw what you like and... surprise!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más libros sobre emociones - More books about emotions (Español/Spanish)

Cuentos sobre animales de granja