Cuentos sobre dragones

 Entrena a Tu Dragón Enojado: Enseña a Tu Dragón a Ser Paciente


Divertido, lindo y entretenido con bellas ilustraciones, este libro lúdico les enseñará a los niños a manejar situaciones cuando las cosas no salen como ellos quieren. 

Este libro pertenece a una colección de libros escritos por el mismo autor sobre el manejo de emociones. No he encontrado el pack con la colección completa en amazon, pero si haces click en el enlace, podrás encontrar el resto en sugerencias. 




Links:

Ferocio, El Último Dragón Sobre La Tierra

Ferocio es un Dragón muy dulce, que vive muy solo en el fondo del lago Titicaca, él no sabe que rugiendo y echando fuego por la boca espanta a las personas que se acercan a èl. Un día, se encuentra con dos niños que están perdidos y a raiz de este encuentro su vida cambia para siempre.








Links:

Mi Dragón Enfadado

Ideas de autorregulación emocional para niños¿Alguna vez ha tratado con un niño molesto que no sabía cómo calmarse? Afrontémoslo. Niños o adultos, todos nos alteramos o frustramos. Pero, ¿cuál es la mejor manera de lidiar con ello? Respirar profundamente es mi forma favorita para calmarme. La mejor manera de practicarlo es respirar lento, de manera que el aire se desplace hacia su abdomen y este se infle. Es simple, ¡pero funciona muy bien!Uno de los métodos que Oliver usó en este libro para ayudar a su amigo, el dragón enfadado, fue hacerlo respirar profundamente y luego, lentamente, contar hasta diez, siguiendo inhalando y exhalando. Los protagonistas de esta historia se imaginan un globo invisible en el que descargan su ira dejándola volar junto con el globo. 

Links:

El dragón que no tenía fuego: En letra MAYÚSCULA y de imprenta

Había una vez un pequeño dragón que se llamaba Pascual y que estaba triste porque no tenía fuego. Hasta que un día se hizo amigo de unos niños de Olot y tuvo una idea: allí había volcanes, y los volcanes tienen fuego. Quizá podría bajar a buscarlo… 








Links:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más libros sobre emociones - More books about emotions (Español/Spanish)

Actividades sobre Halloween - Activities about Halloween